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El Kit Digital, es el programa de ayudas económicas, lanzados por el programa AceleraPyme que tiene como objetivo en la digitalización para pymes y autónomos

El Kit digital tiene una dotación de 3067 millones de euros, procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

¿Qué es AceleraPyme?

Se trata de un programa que forma parte del plan del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Está destinado a la implementación y desarrollo de la transformación digital de las pymes nacionales e internacionales.

Está desarrollado por Red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021 – 2025.

¿Quién puede solicitar las ayudas?

El Gobierno ha realizado una segmentación de las empresas y autónomos que podrán beneficiarse de estas ayudas en función del número de empleados. Así, ha dividido la convocatoria y las ayudas que podrá recibir cada uno.

  • Tipo I: Pequeñas empresas, de 10 a 49 empleados. Recibirán 12.000 euros por empresa.
  • Tipo II: Pequeñas empresas o microempresas, de 3 a 9 empleados. Recibirán 6.000 euros cada una.
  • Tipo III: Pequeñas empresas o microempresas y autónomos (de 1 a 2 empleados). Podrán percibir hasta 2.000 euros.

¿Qué tipos de ayudas incluye el Kit Digital?

A grandes rasgos, podemos distinguir un conjunto y distintos tipos de ayudas que se enmarcan dentro del Kit Digital y que irán destinadas a distintos objetivos. Nuestros tipos de ayudas que facilitamos son:

Sitio web y presencia en Internet

Incluye la creación de sitios webs, con posicionamiento o visibilidad de la compañía en Internet

Precio: Hasta 2000€

Comercio electrónico

Creación de una tienda E-commerce o tienda online con el proposito de vender productos 

Precio: Hasta 2000€

Gestión de clientes

Digitalización y optimización de la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.

Precio: Hasta 4000€

Factura electrónica

Digitalización del flujo de emisión de facturas a través de softwares de facturación

Precio: Hasta 1000€

Gestión de procesos

Contabilidad y finanzas de los procesos operativos y productivos de tu empresa.

Precio: 6000€

Los demás servicios que estan incluidos en las ayudas del Kit Digital son:

 

ObjetivosImporte
Gestión de redes sociales. Promoción de la empresa en las redes sociales.Hasta 2.500 €
Business Intelligence y analítica. Mejorar la toma de decisiones a través de la explotación de datos de la empresa.Hasta 4.000 €
Servicios de oficina virtual. Funciones interactivas que permitan una colaboración eficaz entre los trabajadores de la pyme

250€ (cada empleado)

Tope de 12000€

Comunicaciones seguras. Dotar de seguridad a las conexiones de los dispositivos de los empleados

125€ (cada empleado)

Máximo 6000€

Ciberseguridad. Seguridad básica o avanzada para la empresa

125€ (cada empleado)

Máximo 6000€

 

¿Requisitos para realizar la solicitud del Bono Digital?

¿Qué son los Agentes Digitalizadores?

Este término está incluido en las ayudas del Kit Digital y se trata de empresas que ofrecen todas las soluciones mostradas anteriormente (ciberseguridad, softwares de facturación, oficina virtual…)

Así, son empresas que ofrecen soluciones digitales y tendrán la opción de suscribir un acuerdo de colaboración con aquellas pymes y autónomos que se benefician del Kit Digital, acompañándolos en sus procesos de digitalización.

¿Quíen puede ser Agente Digitalizador?

Si tu empresa cuenta con alguna de estas soluciones que busca AceleraPyme, debes inscribirte en el portal, introducir los datos de tu empresa y explicar cuál es la solución digital que aportas.

No obstante, también hay que cumplir una serie de requisitos:

¿Cómo realizar la solicitud del Kit Digital?

¿Como utilizar el Bono Digital?

Una vez realizado el paso 4 de la solicitud, ya estaremos considerados “beneficiarios” y solo nos queda elegir una o varias soluciones en el Marketplace.

Los pasos en este punto son los siguientes:

  1. El beneficiario y el Agente Digitalizador negociarán, firmarán y formalizarán su Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
  2. Una vez formalizado el acuerdo, el Agente Digitalizador implantará los requisitos pertenecientes a cada fase de la solución de digitalización
  3. El Agente Digitalizador emitirá una única factura una vez realizada la primera fase de prestación del servicio, con el importe total (de los 12 meses de prestación del servicio).
  4. El beneficiario realizará el abono de los gastos no subvencionables y cederá el derecho a cobro del importe subvencionable en favor del Agente Digitalizador.
  5. El Agente Digitalizador prestará sus servicios durante un plazo de 12 meses desde el comienzo de la implantación.

 

En cuanto a la utilización de bono, tenemos un plazo de 6 meses para utilizarlo en hasta 5 servicios (de un año de duración)

Formulario de información básica para tramitar tu solicitud

Te informaremos sobre los pasos a seguir para tramitar la solicitud de tu subvención.