Es muy importante saber, por ejemplo, yo tengo más de una cuenta de correo electrónico y administrar esto llega a un punto de ser tedioso y optamos por dejar de lado muchos correos que podrían llegar a ser importantes. Por eso os traemos una herramienta, llamada Thunderbird, que para muchos es conocida, pero para otros es casi desconocida o se le hace complicado el configurarla.
¿Qué es Thunderbird?
Thunderbird es una aplicación de correo electrónico gratuita de la fundación Mozilla que nos permite administrar y gestionar varias cuentas a la vez, marcar fechas en el calendario, etc. Está disponible en más del 70% de los idiomas incluyendo por supuesto el castellano. Compatible con sistemas Windows, macOS y Linux.
¿Cómo configurar thunderbir?
- Para configurar una cuenta de correo electrónico primero hace falta tener la aplicación lógicamente. Para ello basta con ir al siguiente enlace: https://www.thunderbird.net/es-ES/thunderbird/ seleccionar idioma y sistema operativo para comenzar la descarga.
- Instalar dicha aplicación, esto no requiere ninguna configuración avanzada, pues es una instalación normal y fiable.
- Cuando se nos abra, nos debe aparecer los siguiente:
- En la parte de «Crear una cuenta nueva» damos clic en «Correo electrónico«.
- Se nos abrirá un cuadro donde nos dirá si queremos crear un nuevo correo electrónico, en nuestro caso NO ya que lo que queremos es configurar uno ya existente. Por lo que pulsamos el botón que dice «Saltarse esto y usar mi cuenta de correo existente«.
- Rellenamos los datos de nuestro correo.
- Si encuentra el servidor asociado a nuestro correo nos dará a elegir dos opciones IMAP (nuestras carpetas y emails estarán almacenadas de manera remota), POP3 (nuestras carpetas y emails se almacenarán en nuestro equipo). Esto es a nuestra elección, pero personalmente prefiero la opción de IMAP.
- Pulsamos en «Hecho«, y ya tendremos configurado nuestro correo electrónico.
¿Y si quiero añadir más correos electrónicos?
- Basta con hacer clic en el mismo botón de antes situándote a la derecha en la dirección de tu correo.
O, otra opción es seguir el siguiente proceso:
- Clic derecho el nuestra dirección de correo.
- Pulsamos en «Configuración» y clic en «Operaciones sobre la cuenta«.
- Elegimos la primera opción que se nos despliega «Añadir cuenta de correo…«.
- Lo demás sería seguir el mismo proceso que en el inicio.
Ya tendríamos otra cuenta de correo electrónico configurada.
Si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.